Uncategorized

Se cumplen 49 años de la muerte de Susana Pintos

Nuestra agrupación, con tan sólo 4 años de existencia, lleva el nombre de una luchadora de todas las horas. Una estudiante comprometida con la educación pública de su país, que honró hasta la muerte esta justa causa.

 

Susana es un símbolo de lucha, resistencia y férrea convicción a sus ideales. Convencida del rol que le tocaba como estudiante, pidió a quienes la atendían herida de muerte, le avisaran “A los compañeros, que estoy bien”.

 

Susana mantuvo en alto la defensa de tan caro derecho como es la educación.

 

Nuestras luchas de hoy no son nada distintas, tenemos la tarea de velar constantemente por el ejercicio de este derecho. Debemos desplegar una contundente batalla contra los poderes que buscan intervenir en nuestra educación, poderes políticos y económicos. Debemos confrontar las vacilaciones y mantener un firme trabajo en cada uno de nuestros espacios.

 

Debemos seguir honrando la memoria de Susana y de todos los mártires del movimiento estudiantil, porque su lucha sigue siendo nuestra lucha.

 

Extracto histórico: http://fpesusanapintos.uy/wordpress/?p=23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>