Uncategorized

Por una masiva marcha en defensa de la Educación Pública

Los distintos gremios, sindicatos y colectivos que configuran un gran movimiento de defensa de la Educación Pública, que se expresa en la lucha por presupuesto tras la consigna «6% del PBI para ANEP y UDELAR», tiene ante sí la última rendición de cuentas del actual período de gobierno.
Esta rendición de cuentas se da en un escenario político y económico convulsionado comparado con los últimos diez años.
Por un lado la coyuntura extraordinaria que se sustento en los elevados precios de los commodities y el aluvión de Inversión Extranjera Directa llega a su fin desde hace algunos años, socavando de manera terminal la base material en el que el progresismo desarrolló su modelo de país.
Modelo que está en crisis, las rentas extraordinarias se terminaron, y las concesiones y planes sociales que se permitieron las clases dominantes del país hoy son incompatibles con las necesidades de las mismas de mantener sus márgenes de rentabilidades.
La débil burguesía nacional y la oligarquía nativa asociadas al imperialismo van preparando un ajuste con el objetivo de mantener sus niveles de riqueza sobre la base de un mayor saqueo a los trabajadores y el pueblo.
El modelo económico que se impulsa y que es de consenso de los tres principales partidos políticos hoy no tiene más remedio que avanzar sobre las clases populares, sobre sus salarios, sus jubilaciones y los servicios estatales que recibe como son la educación y la salud.
Como agrupación llamamos a lograr una gran articulación de los estudiantes, trabajadores y demás sectores dispuestos a luchar y enfrentar el ajuste.
Tenemos ante nosotros una movilización fijada y de consenso el día 13 de junio, tras esta iniciativa vamos a trabajar para lograr una importante convocatoria para una movilización que tiene que tener las características de ser independiente del gobierno y una expresión de fuerza de los sectores dispuestos a luchar y poner sobre la mesa en el debate presupuestal las prioridades populares.

El 13 de junio todos a la UdelaR
La educación es prioridad
¡Luchemos por el 6% para ANEP y UDELAR!

Comité Directivo FPE-SP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>