Uncategorized

A redoblar por la Universidad

La Universidad vive un momento oscuro, la asunción de Rodrigo Arim como rector de la misma marca un punto de inflexión en la avanzada mercantilizadora de la Educación Superior. Es momento de aunar fuerzas para resistir esta ofensiva.

Este llamamiento, como podemos esperar no fue bien recibido por las establishment docente y por el séquito de estudiantes que lo acompaña.

A este establishment que dirige la Universidad le molestan los Claustros con las barras activas, y nos achacan nuestra protesta, ¿Pero qué esperan? ¿Que veamos expectantes mientras entregan nuestra Universidad al capital, al mercado? No, no van a encontrar una actitud pasiva de nuestra agrupación.

¿Les molesta también al establishment docente que le echemos en cara los vínculos del actual rector con el Banco Santander? Les pedimos que nos disculpen, pero no nos parece algo menor.

¿Pueden esperar estos señores y señoras del establishment docente que aceptemos con los brazos cruzados esta situación? Es lamentable que la Universidad la acepte, pero no nosotros. De estos sectores docentes unidos al capital y al mercado por distintos vínculos, no podemos esperar más de lo que ya dan.

No queremos con esto borrar la memoria de grandes cuadros universitarios que desde la docencia impulsaron otro tipo de políticas, pero los mismos fueron fruto de otro clima social y político.

Tampoco pretendemos negar la existencia de cientos de docentes que piensan distinto y que no avalan lo que está pasando, y que no van a estar de acuerdo con lo que se viene, los convocamos humildemente a sumar su grano de arena, vamos a trabajar con todos aquellos que estén dispuestos a defender la Universidad.

Pero no es en el orden docente donde se van a refugiar los preceptos de un modelo alternativo de Universidad del que se está impulsando actualmente, no será de ese lugar donde se impulsará una Universidad que acompañe la marcha de los trabajadores y las trabajadoras para su liberación, y con la de ellos, la de nuestra sociedad.

Nuestro agrupación reafirma su compromiso con un proyecto de las características anteriormente mencionadas, y se compromete a mantener la dignidad en los momentos venideros. Estaremos juntos a quienes estén dispuestos, prontos para enfrentar los desafíos que tenemos por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>