Uncategorized

El agua no se vende, la lucha sigue

WhatsApp Image 2018-10-27 at 20.46.13(1)

Desde el Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos saludamos la campaña de recolección de firmas para derogar la Ley de Riego que finaliza hoy.

Lamentamos que no hemos podido llegar al objetivo, entendemos que las causas son varias, de las cuales queremos resaltar el aislamiento que ha tenido esta campaña de los sectores del movimiento social más comprometidos con el gobierno.

Creemos que la espontánea y masiva adhesión que tuvo la campaña las últimas semanas demuestra que existe una importante preocupación por la defensa de nuestros recursos naturales, pero la desinformación y la incapacidad de llegar a lo largo y ancho del país a los que nos comprometimos con esta causa no permitió canalizar esto.

Las 300 mil firmas que se entregaron hoy son expresión de un cambio en la conciencia de nuestro pueblo, hoy están claros los peligros del modelo capitalista y depredador que se impulsa desde el gobierno.

La defensa del agua y del medio ambiente son elementos necesarios en la lucha por una vida digna para los uruguayos.

Una lucha que continúa y que como agrupación nos comprometemos a aportar desde nuestro lugar. Y fundamentalmente una lucha que es, como se viene demostrando, la única garantía para lograr un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>