Declaración de respaldo y solidaridad con los compañeros, los “7 de Cotopaxi”

Declaración de respaldo y solidaridad con los compañeros, los “7 de Cotopaxi”

Desde la sureña capital de Montevideo, los estudiantes uruguayos del Frente de Participación Estudiantil “Susana Pintos”, queremos manifestar nuestro rechazo a las medidas criminales, represivas y estigmatizadoras que se han tomado contra nuestros compañeros y hermanos en la Républica del Ecuador.

 

Somos hermanos del pueblo ecuatoriano, sentimos sus luchas como propias, y apoyamos a la FEUE, que se dirige hacia un nuevo Congreso, en su lucha por la gratuidad y el acceso, la autonomía y el cogobierno. También nos reconocemos en los dirigentes sociales que luchan contra la extranjerización de nuestras tierras, contra la explotación de nuestros recursos naturales por multinacionales, con la anuencia y el consentimiento de los Gobiernos Entreguistas.

 

Por sabernos hermanos y compañeros, es que no podemos dejar de exigir la libertad de Paúl Jácome, de Edwin Lasluisa y de Xavier Cajilema, condenados por un año de prisión. Condenados por el delito de querer un mundo mejor, presos por el crimen de pelear contra este sistema excluyente, injusto y opresivo.

 

No nos sorprende. Ya lo vivimos con los 10 de Luluncoto, ya lo vivimos con Marcelo Rivera. Y ahora vuelven contra el pueblo organizado. Ni antes ni ahora nos encontrarán callados y complices, sino organizados y combativos.

 

La campaña de criminalización de la protesta y las organizaciones sociales, de estigmatización de los jóvenes y de los militantes sociales es común a nuestros países y al continente entero. La rechazamos en el Uruguay, la rechazamos en Ecuador y en todo nuestro mundo.

 

A los compañeros sentenciados, el abrazo cálido y fraterno, el abrazo compañero.

Aunque corten todas las flores, no podrán acabar con la primavera!

 ver PDF

 

 ecuador

 

No Comments

Add your comment