Libertad inmediata para el Profesor Francisco Toloza

Libertad inmediata para el Profesor Francisco Toloza

El Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos expresa su indignación ante la injusta detención del profesor Francisco Toloza, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el compañero y con el movimiento popular colombiano.

Francisco “Pacho” Toloza es profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Sociología, cursa doctorado en Estudios Políticos y es miembro de la Junta Patriótica Nacional de la Marcha Patriótica.

Francisco Toloza

Su detención, realizada el 4 de enero, se suma a la de Hubert Ballesteros – miembro del ejecutivo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores- y a las de Jorge Gaitán, Omar Marín y Carlos Lugo, estudiantes universitarios de la FEU Colombia.

En los juzgados de Paloquemao, en el inicio de la audiencia judicial que concluyó con la imputación del cargo de “rebelión agravada” y medida de aseguramiento en prisión, Pacho expresó: “Acá hay una persecución política contra la Marcha Patriótica. Está en camino una ilegalización de facto por parte de un Gobierno que no es realmente democrático, que persigue una oposición que es legal. Estoy encarcelado por rebelión agravada sin haber nunca empuñado un arma, sino solamente haciendo uso de mi derecho constitucional a la protesta y a la oposición política”.

Ante la posibilidad de una apertura política del país en el marco de los diálogos de Paz, el gobierno de Santos elige perpetuar la criminalización de la protesta y echar del camino a todo aquel que sueña con una Colombia en Paz y con Justicia Social. Exigimos que se respeten las garantías para el ejercicio de toda la oposición política en Colombia.

Exigimos la inmediata liberación del Profesor Francisco Toloza y de los casi diez mil prisioneros políticos de Colombia que no buscan más que concretar el sueño de la segunda y definitiva independencia de nuestra América.

LIBERTAD INMEDIATA PARA NUESTRO COMPAÑERO FRANCISCO TOLOZA Y PARA TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

cropped-banner21.png

ver PDF

 

No Comments

Add your comment