Solidaridad con los compañeros Ecuatorianos del Montufar

Solidaridad con los compañeros Ecuatorianos del Montufar

MaMa

16 de febrero de 2016

Desde el Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos queremos expresar nuevamente nuestro apoyo y solidaridad a las luchas estudiantiles que se vienen llevando adelante en Ecuador, en defensa por la calidad y el acceso a la educación pública en este país.

En esta oportunidad nos volvemos a solidarizar con los compañeros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) que en el día lunes 15 del corriente explicaron en conferencia de prensa la situación que están viviendo. A continuación transcribimos parte de su comunicado:

“En el día de hoy a partir de la hora 7 am los estudiantes del  Colegio Montufar de la Ciudad de Quito decidieron expresar su voz de rechazo a las políticas de imposición y de autoritarismo por parte del Ministro de Educación Augusto Espinoza, que reubicó a casi dieciséis docentes del establecimiento (…) y la imposición de nueva autoridad rectora del establecimiento todo esto sin consulta previa y sin respetar la opinión de la Comunidad Educativa.”

Asimismo, los estudiantes denuncia la “actitud prepotente y amenazadora” del Ministro cuando se refiere a ellos indicando que “conocen cuál es el reglamento y consecuencias con este tipo de faltas”.

No es la primera vez en este año donde las autoridades del país amenazan a los estudiantes y a sus dirigentes, por sus acciones o dichos, en una clara muestra de autoritarismo y abuso de poder.

Ese día además, cuatro estudiantes secundarios del Colegio Montufar fueron detenidos por la policía, lo que se suma a otros militantes sociales detenidos en la lucha por una educación digna para el Ecuador.

¿Hasta cuándo este abuso del gobierno con los luchadores sociales?

Exigimos libertad inmediata para los compañeros secundarios del Colegio Montufar de la Ciudad de Quito.

¡No más criminalización de la protesta!
¡Arriba los que luchan!

Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos

No Comments

Add your comment